Por qué Francisco eligió la Basílica de Santa María la Mayor para ser sepultado y qué otros papas están enterrados allí

24.04.2025

San Juan Pablo II fue calificado como el Papa de los récords, pues fue quien más viajes apostólicos realizó (104), más documentos encíclicas, exhortaciones y libros publicó (90) y más santos llevó a los altares (483) en sus 27 años en el trono de San Pedro. Francisco, por su parte, fue el Papa de las primeras veces.

Jorge Mario Bergoglio, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años y será sepultado este sábado, fue el primer líder de la Iglesia católica nacido en Sudamérica, el primer jesuita y también el primero en utilizar el nombre de Francisco, en homenaje al radical San Francisco de Asís (1181-1230), para identificarse.

Y en sus 12 años de pontificado rompió otras costumbres: fue el primer Papa que vivió fuera del Palacio Apostólico, el primero en visitar países como Irak y el primero en firmar una declaración de fraternidad con autoridades islámicas.

Y con su muerte quiso marcar otro precedente: el pontífice argentino es el primero en un siglo que no es sepultado en las grutas de la Basílica de San Pedro.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar